El justicialismo de Chubut atraviesa momentos difíciles, lo cual se profundizó con los últimos resultados eleccionarios, perdiendo la gobernación de la provincia tras 20 años y quedando en la tercera posición para diputados nacionales. En ese marco, en el mes de diciembre vencen los mandatos de las autoridades del PJ Chubut.
La Radio de Camioneros conversó con el congresal del Partido Justicialista, Miguel “Coné” Díaz, quien sobre la actualidad del partido comentó que “nos agarra en pleno proceso electoral, con dos elecciones con 14 días de diferencia. Una locura someter al electorado y sucede porque el peronismo ha perdido la capacidad de plantarse con sentido común y se ha permitido demasiado”.
“Primero hay que poner las cosas en su lugar y los afiliados no podemos estar escuchando al presidente del partido quejarse del gobierno provincial cuando el firmó las dos alianzas transitorias y después las nacionales”, agregó.
En este sentido, sostuvo que “entonces no podemos permitir más que se haga el perro que pateó la olla. El único responsable acá es el presidente del partido y tenemos que modificarlo en la carta orgánica, hoy está en manos de Linares y mañana puede ser otro Carlos y no podemos dejarlo en manos de esta gente que anda opinando como si no fuese la responsable”.
“Hace mucho tiempo el Partido Justicialista se maneja como una federación de partido vecinal. Por teléfono se maneja esto y nosotros necesitamos un presidente que esté encima de este proceso. La militancia está hecha pelota, está desangrada. Algunos consiguiendo laburo y viendo como llegar a fin de mes y se les sigue cargando la mochila a la militancia me parece que es no entender nada la situación”.
Por otro lado, Díaz dijo: “Yo creo que esta mesa de conducción ya no tiene razón de ser y en las elecciones nos molieron a palos y el presidente del PJ está desaparecido. El partido en la provincia ya no es gobierno, el peronismo ya no es gobierno, es Cambiemos con muchos aliados peronistas”.