El jefe del Área de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Jorge Benítez, habló en el Día Nacional del Donante de Sangre. “Estamos muy agradecidos con la población, hemos trabajado en un proyecto para aumentar los donantes y que las personas internadas no tengan que salir a conseguir sangre”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hoy estamos celebrando el Día Nacional del donante de sangre voluntario”.
“La actividad arrancó a las 7:30 de la mañana. A las 11:30 vamos a estar al lado del Hospital Regional. Hasta el momento se acercaron donantes de sangre y de placas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la persona que se acerque tiene que ser alguien que se sienta sana, si toma medicación lo charlamos en una entrevista. Debe tener entre 18 y 65 años, tatuajes o piercing de más de un año y pesar más de 50 kilos”.
“La donación de sangre genera un bienestar en el cuerpo de la persona que dona porque el sistema empieza a renovar la sangre y la gente que lo recibe lo agradece el triple”, indicó.
En este marco, destacó que “nuestro servicio funciona de lunes a viernes de 7:30 a 11:30. Aparte realizamos diferentes funciones por la ciudad, la semana que viene por ejemplo vamos a estar en Rada Tilly con un centro de colecta”.
“Estamos muy agradecidos con la población, hemos trabajado en un proyecto para aumentar los donantes y que las personas internadas no tengan que salir a conseguir sangre”, expresó.
A su vez, aclaró que “a fines de septiembre superamos la cantidad de donantes que se habían tomado en el 2022. Esperamos terminar el año con un número mejor. Estamos en una media del 35% cuando en la Provincia es del 22% y a nivel nacional del 30%”.
“El 0 negativo es el donante universal por experiencia y el más escaso también. Un donante masculino puede donar sangre cada tres meses, una mujer cada cuatro”, concluyó Benítez.