Así lo expresó el director de la Audioteca Municipal en el marco de una actividad que se está llevando adelante en el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia.
En diálogo con Radio de Camioneros, Javier Ruíz, se expresó ante las necesidad que presentan las personas no videntes en el marco de las Jornadas por el Día Internacional del Bastón Blanco.
"Organizamos una jornada para sociabilizar y concientizar a la sociedad sobre el uso del bastón blanco que utilizan las personas no videntes que les permite tener autonomía en su vida cotidiana", dijo.
Y agregó: "Hay alumnos, docentes de distintas escuelas para que sean protagonistas y sean multiplicadores de esto por la importancia que tiene y así empaticen y se puedan poner en lugar de las personas ciegas".
Acerca de cómo está la ciudad para personas con visibilidad reducida, señaló: "Estamos muy atrasados en Comodoro con la accesibilidad, no hay empatía, sensibilidad ni voluntad de quien conduce para que las personas no videntes puedan transitar. Se deben arreglar las veredas para todas las personas porque es difícil transitar".
Por último, se refirió a la falta de un registro para tener datos de personas no videntes en Comodoro. "No hay un registro de personas que tienen alguna dificultad en la visión o son no videntes. En un momento estaba la idea de hacer un relevamiento, pero no se en qué quedó eso porque no tenemos datos", cerró.