Todos los 7 de agosto se celebra el “Día de San Cayetano”, el patrón al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este Santo se caracterizo por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y sobre todo se destaco por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.
Al respecto, Alicia Salas, reconocida vecina del barrio San Cayetano, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “es una fecha importantísima para la ciudad, el barrio y todos los vecinos que se acercan. Nos venimos preparando hace un mes para que todo salga bien y hoy por suerte el clima acompaña y es un día hermoso”.

“A las 14 sale la procesión desde el Liceo Militar, a las 16 está la misa central, después otra a las 20 y la última a las 22, que es cuando viene más gente”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Estamos viviendo en el barrio desde el año 89 y esto se incrementa todos los años. Desde ayer a la noche que hay mucha gente por acá y después vienen desde las seis de la mañana”.

“Vienen a pedir por trabajo, dejan su vela, pan, alimentos y piden por ellos. Siempre son muchos los que vienen, esperamos unas 200 personas porque es día laborable”, puntualizó.
Por último, dijo que “no son las peregrinaciones que teníamos antes de dos mil personas. La situación laboral acá se nota, es porque cae lunes y es una hora que la gente va al trabajo”.