En medio de otra devaluación del peso y con el dólar por las nubes, los comodorenses se preparan para celebrar un nuevo Día de la Madre, la fecha más importantes del calendario comercial después de Navidad. Este año, los comerciantes coinciden en que el aumento del movimiento se viene registrando desde hace varios días y que en muchos casos se trata de un adelanto en las compras para poder ganarle a la inflación.
A pesar del contexto económico, las expectativas para los próximos días son altas y casi la totalidad de los negocios trabajarán con normalidad este viernes feriado.
La primera en conversar con la Radio de Camioneros fue Emilie Libutzki, referente de Soluciones Corporativas de Don José Hogar, quien aseguró que “hasta el momento las ventas vienen siendo buenas y esperamos que para estos últimos días que quedan puedan subir más. Vamos a estar abriendo nuestras puertas durante el fin de semana largo y mañana viernes lo haremos de 9 a 13 horas y de 16 a 20, sábado horario corrido de 9 a 20 horas y el lunes de 16 a 20 horas”.
“Son fechas esperadas para ofrecer y vender productos y en lo personal estamos ofreciendo planchas y secadores de pelos, depiladoras, batidoras, instrumentos musicales, cintas y bicicletas fijas para las madres que entrenan”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Los medios de pago que utilizamos son tarjetas con cuotas sin interés en Visa, Mastercard, Naranja, Patagonia 365, créditos personales, débito y crédito. A pesar de la suba del dólar, tratamos de no aumentar los precios de golpe y los regalos han cambiado con el transcurrir del tiempo. Para Camiones tenemos el 25 por ciento en living, colchones y muebles, en línea blanca el 20 por ciento y también los invitamos a mirar la página web www.donjosehogar.com”.
Por su parte, Samuel Maricoy, gerente de Naldo dijo que “nos preparamos de la mejor manera para el Día de la Madre y sabemos que habrá una gran afluencia de pública en las próximas horas. Tenemos promociones especiales para los clientes y el crédito personal que salva a muchas familias a raíz de la creciente inflación que hay”.
“En Naldo encontrarán planchas, secadores de cabello, regalos clásicos como heladeras, cocinas industriales, ollas y hasta perfumes. El tema del corte de la Ruta 3 nos influyó el mes pasado, pero de a poco estamos repuntando”.
Finalizando, enfatizó: “Este fin de semana estaremos trabajando de horario corrido de 9 a 20:30 horas, asique los esperamos en San Martín y 25 de Mayo”.