Cada 21 de noviembre se celebra en la República Argentina el Día de la Enfermería. La elección de la fecha hace honor a la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería, el primer organismo en el país en nuclear a los colaboradores de esta especialidad, inaugurado en 1935.
En representación de todos los que desempeñan esta profesión, Laura Pérez, con una amplia trayectoria en la ciudad, dialogó con la Radio de Camioneros y comentó que “la profesión uno la lleva en la sangre, teniendo empatía hacia el otro y siempre me gustó ayudar. Ser enfermero no es para cualquiera y una vez que finalicé mis estudios, ingresé al Hospital Regional, para luego pasar al Área Programática Sur”.
“Los nosocomios locales son como unas escuelas, donde se aprende a hacer de todo. Fue una base primordial, porque obtuvimos todo el conocimiento y trabajamos con diferentes pacientes”, sostuvo.
Continuando, agregó: “Uno siempre da amor y se pone en el lugar del otro. La familia también forma parte del día a día y es difícil salir de lo emocionante”.
“Damos muchas cosas y lamentablemente no estamos bien recompensados. Somos una base de contención, siempre escuchando y entendiendo, yendo mucho más allá de nuestro rol”, cerró.