Felipe Di Marco, presidente de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros y se refirió al tratamiento de la nueva Ley de Bomberos.
“Estamos esperando, no sabemos si está para ser tratado o no. En principio iba a ser tratado hoy, pero no sabemos si está en el orden del día. Tendremos que seguir esperando”, comentó primeramente.
En este marco, sostuvo que “la ley de Sustentabilidad de los cuerpos activos, si se aprueba el gobierno va a poder sustentar a los cuarteles con las necesidades de materiales. Lo otro es la obra social para que se asista a los bomberos”.
“Otro tema es que la comisión directiva tenía que tener la obra social de seros, pero nunca se pidió para los directivos”, agregó el presidente.
Continuando, puntualizó: “Hace 12 años que venimos tratando que se apruebe esta norma, pero le cambian las cosas. Le sacamos algunos proyectos que pensaban que no eran sustentables y esta sería la ley definitiva, pero no sabemos si la van a aprobar”.
“Pienso que Manuel Pagliaroni no leyó la ley sino no podría haber hecho las declaraciones que hizo y en Comodoro la única financiación es a través de los usuarios de la SCPL. Y lo agradecemos porque con su aporte voluntario seguimos funcionando como lo hacemos en la actualidad”.
Por último, dijo que “son unos 17 millones de pesos, de esos 10 millones son de sueldos y el resto es para combustibles, materiales y mantenimiento”.