Pablo Lobos, jefe de la División Policial de Investigaciones de Comodoro, habló sobre la detención de un hombre que era buscado hace más de 9 años por un femicidio en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Radio de Camioneros, comentó: “Afortunadamente en horas de la mañana el oficial Rojas pudo lograr una demora de una persona que se hacía pasar por apellido Vera y después se pudo corroborar que se trataba de Antonio José Castellanos, de 41 años oriundo de Buenos Aires”.
Y añadió: “Sobre él recaía una captura por un hecho de femicidio ocurrido el 3 de noviembre de 2014 en Virrey del Pino. Se da la detención, hoy será la audiencia de control y luego será extraditado a Buenos Aires”.
Consultado sobre el contexto en el que se hizo la detención, contó: “La demora se hizo en kilómetro 14 cuando se disponía a ir a la Iglesia Evangélica con su nueva familia. Creemos que se encontraba en la ciudad desde 2021 con otra identidad”.
Con respecto a las sospechas que caían sobre este hombre, indicó: “Se recibe una información de vecinos del barrio René Favaloro que daban cuenta que este hombre salía muy poco de la casa, había presentado un carnet para jugar al fútbol y la foto se la habían pasado al comisario que lo puso en el sistema”.
“También había notado que su hija tenía el apellido de la pareja, fueron varias cuestiones que le hicieron tomar la iniciativa al oficial Rojas. No sabíamos que era un femicida”.
Por último, se refirió al control de las personas que entran a la ciudad, señaló: “Es una situación grave que no se pueda advertir antes quiénes ingresan y egresan a la ciudad, se van a solucionar con el Ministerio de Seguridad poniendo énfasis en los accesos y con un anillo de seguridad por cámaras con lector de patentes”.
“No se va a poder evitar completamente, pero si se tienen que hacer acciones concretas para evitarlo la mayor cantidad posible”, cerró.