La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad informó cómo será el recorrido que realizarán los colectivos que unen las zonas sur y norte de la ciudad ya que la Ruta 3 será cortada.
Aquellos que transitan en sentido sur-norte cruzarán de un sector a otro por el Camino Roque González. Los mismos saldrán del puerto de la ciudad, realizarán su recorrido habitual por avenida Rivadavia y, una vez que lleguen a Belgrano, se dirigirán a Yrigoyen para llegar hasta avenida Polonia, para luego conectar con el camino vecinal que desemboca en la avenida Fray Luis Beltrán.
Las Líneas 4A y 5 Universidad, que inician su recorrido en la terminal de la avenida Congreso, llegarán hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas y continuarán su recorrido por Yrigoyen hasta Máximo Abásolo, retomando por avenida Rivadavia hasta calle 25 de Mayo, para llegar otra vez a la avenida Yrigoyen y dirigirse hasta el Camino Roque González.
Una vez que ingresen a la avenida Fray Luis Beltrán, todos los colectivos transitarán hasta José Fuchs, conectando con Marcelino Reyes, frente a la Administración de YPF, continuando su recorrido habitual.
Producto de este cambio momentáneo, no estarán habilitadas las paradas de la colectora de la avenida Yrigoyen, tampoco la de Máximo Abásolo casi San Martín y la de avenida del Libertador casi Isla Orcadas.
Recorridos norte-sur
Los colectivos que transitan en dirección norte-sur, en tanto, cruzarán por el Camino Centenario. En ese sentido, una vez que crucen avenida Tehuelche, ingresarán por José Fuchs hasta conectar con Don Bosco, e ingresar al Camino que une Kilómetro 3 con el barrio Balcón del Paraíso y Pietrobelli.
Las unidades bajarán en calle 13 de Diciembre hasta Huergo, girando en Saavedra y retornando al Centro por avenida Rivadavia hasta llegar a Belgrano. En ese sector se habilitarán paradas en la Catedral, frente a la Escuela N° 1, frente al Monumento a los Caídos en Malvinas y previo al ingreso al Puerto.
Debido a esta modificación en el recorrido, quedarán inhabilitadas las paradas de Marcelino Reyes, la que se encuentra frente al Municipio y también las de avenida Rivadavia.
Estas modificaciones estarán vigentes hasta que finalice el operativo de desmoronamiento del Cerro Chenque, que busca evitar posibles desplazamientos sobre la Ruta Nacional N°3.