Así lo expresó Alberto Despo, referente gremial del Correo Argentino en Comodoro Rivadavia, sobre el cierre de algunas oficinas y la baja de recurso humano en toda la región.
En diálogo con Radio de Camioneros, dijo: “Hace ya un mes que las autoridades del correo han decidido achicar el personal ofreciendo el retiro. Pensaron en despedir a empleados que tienen juicio con el correo por mala liquidación de los haberes”.
Y agregó: “También iban a despedir a las personas que llegan tarde o tienen faltas y después ofrecían el retiro voluntario, que se podía simular cuánto era que te tocaba más el 30% y mucha gente se vio tentada y agarró el retiro voluntario”.
“Por eso no se cumplieron las bajas, porque llegaron al número que querían y por eso hay un parate y por eso no se habla más de despidos. En Neuquén se llamó a la mayoría a todos los jefes que atienden oficinas unipersonales en la región”, continuó.
Con respecto a cómo está actualmente la situación en las localidades más chicas, contó: “Aparentemente se ha frenado todo, lo de Cholila, Río Senguer ha quedado en la nada, el que agarró el retiro fue el de Río Mayo y esa oficina será cerrada”.
“Al jefe de Rada Tilly le habían ofrecido el retiro voluntario y a los dos distribuidores los iban a traer a Comodoro, pero que iban a tener que seguir repartiendo en Rada Tilly generando el perjuicio de que las personas que no estén en sus casas iban a tener que venir hasta Comodoro a retirar sus paquetes”.
“A Milei y a los directivos les interesa que los números cierren, no le importa la gente. La de Rada Tilly es una oficina deficitaria y por eso quieren cerrarla. No les importa si seguís laburando, si es deficitaria cierran la oficina”, indicó.
“En el país somos unos 16 mil y quieren llegar a los 11 mil empleados en el correo, debe andar cerca porque los retiros voluntarios deben ser cerca de 4000. En Río Mayo la gente está muy tranquila, pero cuando no tengan para retirar sus cartas a dónde van a ir a parar. Hoy estamos más complicados porque hasta el año 2000 éramos 500 y quedamos 130, pero la diferencia es que había trabajo y hoy no te quiere nadie”, cerró.