El coordinador gremial del STIA, Alfredo Viltes, se refirió a los 100 despidos en la pesquera TAEX. “Hace ocho días que estamos reclamando en el Puerto y nadie se ha acercado a hablar con nosotros. Hoy la actividad debería ser normal porque todas las empresas tienen permisos”, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hoy dimos a conocer la situación que estamos viviendo para que después nadie diga que no estaban enterados”.
“Hace ocho días que estamos reclamando en el Puerto y nadie se ha acercado a hablar con nosotros. Hoy la actividad debería ser normal porque todas las empresas tienen permisos salvo una”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se está trabajando muy bien con la temporada de langostino, pero nadie se pregunta por qué no entra el langostino”.
“Dentro de una semana los trabajadores no van a tener el sustento para llevar a sus casas”, indicó.
En este marco, destaco que “vamos a ver si nos pueden recibir los concejales o autoridades del Municipio, nos dijeron que recién el viernes podrían dialogar con nosotros los presidentes de los bloques”.
“Desde que tengo uso de razón los contratos los firma la CAPIP, no hay otra Cámara y se respeta eso. Es un convenio a nivel nacional, no provincial”, concluyó Viltes.