Se identificó a tres integrantes de una familia que residían en distintos lugares de la ciudad petrolera los cuales fueron imputados por estafa y además tenían un taller clandestino. Se secuestraron siete vehículos, documentación, celulares, notebooks y cartuchos a bala
La División de Sustracción Automotor y la Planta Verificadora de la Policía de Chubut realizaron tres allanamientos y secuestro vehicular en la jornada del primer día de abril.
Cabe destacar que por el hecho hay tres personas mayores quiénes fueron identificados como Mauro Bonelli, Franco Bonelli y Luciano Bonelli, tras una investigación que duro cuatro meses.
Originada la misma luego de la detección y secuestro de tres vehículos automotores adulterados, rodados que circulaban en la ciudad bajo la modalidad de “Vehículos Gemelos y Mellizos”, los cuales resultan ser un Peugeot 208 dominio AF-466-DN, un Volkswagen Fox dominio AC-246-XC y un Ford Ka dominio AE-436-XH.
Uno de estos fue secuestrado en poder del ciudadano Franco Bonelli, mientras que los dos restantes fueron comprados por particulares, a quiénes luego de secuestrár los rodados por parte del personal de la Planta Verificadora, radicaron las correspondientes denuncias penales por los delitos de Estafas.
Debido que cuando compraron los rodados adulterados, entregaron en parte de pago sus vehículos automotores legales, los cuales fueron identificados como un RENAULT CLIO línea nueva, un Vehículo Grand Cherokee, quienes indicaron un presunto sospechoso que podría ser uno de los autores de los hechos.
Con esta información tareas de vigilancias discretas, pesquisas realizadas, se logró identificar a los sospechosos y sus domicilios, entre ellos una Casa Quinta en zona del Km17, lado Norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Se estableció también durante la investigación realizada, que los investigados tenían en la casa Quinta un taller mecánico clandestino, lugar que utilizaban para reparar y ocultar los vehículos mal habidos, adulterados.
Como así que estas personas si bien se encuentran radicadas en la zona de Comodoro Rivadavia, son oriundas del conurbano bonaerense, lugar de donde procedían los vehículos adulterados, gemelos, que son previamente robados y luego traídos a la ciudad de Comodoro Rivadavia para ser vendidos como autos legales. Los rodados eran ofrecidos en venta al público por distintos medios de publicidad y la red social Facebook.
Una vez captadas los posibles compradores, recibían autos usados legales en parte de pago y dinero en efectivo, tentando a los compradores dado que los automotores poseen un menor costo que los vendidos en el mercado legal.
Los vehículos a su vez, poseían la documentación adulterada, similares características a documentos legales pero que han sido adulterados. Así fue que, luego de las tareas de investigación realizada, en el día de la fecha, trabajando en forma coordinada con el Ministerio Publico Fiscal, el Dr. Alan Larrue, creyó oportuno con los elementos reunidos, solicitar al Juez Penal en turno las correspondientes ordenes de allanamientos para los siguientes domicilios:
1) Domicilio ubicado en calle Código 830 S/Nro. B° Moure ciudad, residencia Mauro Silvio Bonelli.
2) Domicilio sito en calle Código 830 S/Nro. B° Moure ciudad, residencia Ivo Franco Bonelli.
3) Domicilio sito en Runa Nacional Nro. 3, barrio denominado Km. 17, donde reside el Sr. Luciano Axel Bonelli casa quinta y funciona un taller mecánico clandestino.
Respecto de las personas mayores de edad que están siendo investigadas, fueron imputados de los delitos de inf. Art. 289 inc. 3, 292, 296, 277 y 172 -173 del Código Penal Argentino, quedando en libertad supeditados a la causa. Siendo elevadas las actuaciones al Fiscal interviniente quien se encuentra a cargo de la investigación.