La referente del Barrio Fracción 14 y 15, Tatiana Escalante, habló sobre las condiciones en las que se encuentra la zona luego de las intensas lluvias de los últimos días. “La gente tiene que ir a trabajar y los chicos al colegio, con cualquier lluvia que cae todo el Barrio queda aislado”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “fueron días movidos, ahora estamos sin transporte público”.
“Los chicos hoy tuvieron que ir a la escuela pasando por todo el barro, algunos se cayeron. Es lamentable tener que pasar por esto, no se puede seguir así”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nos dijeron que la máquina puede llegar a pasar mañana, pero es un montón de tiempo porque sabemos que puede volver a llover y vamos a volver a quedar aislados”.
“La gente tiene que ir a trabajar y los chicos al colegio, con cualquier lluvia que cae todo el Barrio queda aislado”, indicó.
En este marco, destacó que “Desarrollo Humano nos trajo nylon y leña, en ese sentido estuvimos contenidos. Pero hay partes del Barrio que no tienen gas y otras que tampoco poseen agua de manera legal”.
“Son 1800 familias las que están entre Fracción 14 y 15, pero es un Barrio bastante olvidado porque los terrenos fueron entregados hace 13 años, con la gestión de Buzzi”, afirmó.
Finalmente, Escalante recordó: “Queremos que se hagan las obras para no quedar siempre aislados, que se realice el compactado para que no sea siempre lo mismo cada vez que llueve”.