Así lo informaron desde la Unión Transviarios Automotor, por medio de un comunicado oficial. “Ante una negativa por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día viernes 7 de julio del corriente”, anticiparon.
“No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio”, fue la advertencia que, desde la Unión Transviarios Automotor (UTA) emitieron en un comunicado, publicó ADN Sur.
El gremio se encuentra a la espera de “la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta” que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país.
De esta manera, desde el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de UTA, exigen el cumplimiento “tanto de la referida Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP”.
De no cumplirse el acuerdo por parte de las empresas obligadas, procederán a la “retención inmediata de tareas” a partir de las 00 horas de este viernes 7 de julio en todo el país.