La Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Naciónal y mediante la acción de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F) Comodoro Rivadavia, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, llevó adelante un importante operativo que permitió desmantelar una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
La investigación, que se extendió por varios meses, incluyó tareas de campo, análisis de páginas de ofertas sexuales, monitoreo de cámaras de video vigilancia e intervenciones telefónicas, logrando reunir pruebas que confirmaron la hipótesis delictiva.
Los procedimientos se realizaron de manera simultánea en Comodoro Rivadavia y en la Provincia de Buenos Aires, donde se detuvo a tres mujeres, incluida la principal imputada, señalada como líder de la organización. Además, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
El magistrado interviniente dispuso la prisión preventiva de dos de las imputadas, mientras que se concretó el rescate de siete mujeres víctimas de explotación sexual, quienes recibieron asistencia y protección.
El Ministerio de Seguridad Nacional y la Policía Federal Argentina reafirman su compromiso con la provincia de Chubut y en todo el país en la lucha constante contra los delitos complejos, especialmente aquellos que atentan contra la libertad y la dignidad de las personas.