Un residente de Comodoro Rivadavia ha denunciado al gobernador de Chubut Ignacio ‘Nacho’ Torres por un gasto de 15 millones de pesos en cuadros comprados a una empresa extranjera.
La denuncia fue presentada este lunes en los tribunales de Comodoro Rivadavia por el ciudadano Juan Carlos Mansilla, bajo los cargos de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, por utilización indebida de fondos de la provincia con un pago directo de quince millones de pesos en la adquisición de cuadros con su fotografía a una empresa foránea sin seguir los pasos correspondientes.
Mansilla cuestiona la resolución 106 en la que “especifica la compra de 170 cuadros con la foto del gobernador, los que fueron adquiridos en forma directa, sin licitación y por pago adelantado” agregando que “se ha incumplido con la ley provincial sobre licitación”.
Cabe resaltar que la acusación fue recibida por la jefa de departamento Soraya Vigovich del Ministerio Público Fiscal. En diálogo con la Radio de Camioneros, Mansilla brindó mayores detalles y comentó: “Torres ha decidido gastar 15 millones de pesos y esto se hizo en forma directa, sin licitar y el pago además se efectúo sin garantía alguna”.
“Lamentablemente el gobernador se cree el dueño de la provincia y es un empleado nuestro. Además cuestiono a los legisladores provinciales y como ciudadano esperaba que algún funcionario público realice la denuncia, al no hacerlo ellos doy por sentado que incurrieron en incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo que también les cabe las generales de la ley”, agregó.
En este marco, sostuvo que “en los fundamentos también cuestiono la necesidad de dicha adquisición, la urgencia de la misma, y que la adquisición la hacen a una persona que es de la provincia de Buenos Aires, cuando en las ciudades de nuestra provincia cuentan con dichos elementos”.
“Nacho Torres debería devolver los 15 millones que le sacó a la provincia y lamentablemente este jovencito se ha equivocado, pero eso no da lugar a que haga lo que quiera”, puntualizó el denunciante.
Por último, dijo: “Me parece que un cuadro o una foto no es algo prioritario, hay otras necesidades que cubrir y veremos como continúa la cuestión”.