El jefe de la División de Drogas en Comodoro Rivadavia, Daniel Debis, habló sobre los casos ocurridos en la ciudad en las últimas horas. “En el transcurso del año logramos desbaratar dos bandas dedicadas a la trata de personas. Es algo que nos preocupa y ocupa”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “en el día de ayer en horas de la mañana, se llevaron a cabo dos órdenes de allanamientos, extendidas por la Unidad Fiscal de Comodoro Rivadavia, en relación a una investigación que nace el 24 de julio”.
“Ese día en horas de la noche, personal de la Seccional Primera, que se encontraba realizando un patrullaje en la zona céntrica, escucha una explosión del vidrio de un vehículo, se acercan al lugar y ahí constatan que una persona estaba sustrayendo elementos del interior del rodado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a metros del lugar, aprenden a esta persona que queda detenida en la Unidad Fiscal, por el robo. Se constata que lo que había sustraído no era más ni nada menos que medio kilo de (1:32) marihuana. En razón de ello, se convoca a personal de la División de Drogas, para establecer quién era el propietario del vehículo, al que le habían robado la droga. A través de un análisis fílmico de cámaras de seguridad, logramos establecer quién había suministrado el estupefaciente”.
“En razón de ello, realizamos amplias tareas y logramos establecer que la persona era oriunda de la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro. Ante esto, la Unidad Fiscal dispuso diversas tareas de inteligencia, para que finalmente en el día de ayer concretamos las medidas de allanamiento en la localidad de El Bolsón, con el secuestro de mucha droga sintética o psicodélica en dos domicilios, uno en la zona de Mallin Ahogado y otra ahí en la parte delngreso a la localidad”, indicó.
“Entre los secuestros, hallamos 41 troqueles de LCD, un envoltorio de nylon conteniendo MTMA, mietilamina del ácido lisérgico, ketamina -una droga utilizada generalmente para caballos, goteros de LCD, dos balanzas de precisión, 23 plantas de marihuana, hongos alucinógenos y otros elementos más que eran utilizados por el imputado para embalar la sustancia. La droga venía termosellada en bolsas de Ziploc”, agregó.
Se rescataron a dos víctimas de trata de personas
Por otro lado, el jefe de la División de Drogas, resaltó que “ayer después de las 15 horas también llevamos adelante un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal en razón de un presunto delito de trata de personas en la zona del Rincón del Diablo”.
“Ahí se detuvo una persona trans mayor de edad y se secuestró una gran cantidad de profilácticos, había condiciones de hacinamiento y falta de higiene en el lugar”, expresó.
En este marco, aclaró que “se rescató a dos víctimas de trata que ya están resguardadas por los organismos correspondientes. En las próximas horas la Unidad Fiscal va a tener la audiencia con el detenido y el juez federal de garantía”.
“Este tema de la trata de personas, nos preocupa y ocupa. En el transcurso del año tuvimos dos causas y logramos desbaratar dos bandas dedicadas a esto. Para mí este es uno de los peores delitos contemplados en todas las legislaciones internacionales y en el Código Penal. Por eso, estamos tratando de trabajar, investigar y detener”, concluyó Debis.