Esas fueron las declaraciones del intendente Juan Pablo Luque luego de encabezar este miércoles en la Asociación Vecinal 25 de Mayo, la licitación pública de la pavimentación del Camino Ara San Juan.
“La licitación de este camino es un compromiso que había asumido en la campaña electoral del 2019 y una vez cumplimos con la palabra empeñada. Por ello, hoy licitamos el primer tramo de lo que es la defensa costera y el avance para la pavimentación de este camino que nos permitirá descontracturar la Ruta Nacional N° 3 y seguir mostrando que tenemos una ciudad hermosa”, comentó primeramente.
En este marco, sostuvo que “en el día de ayer realizamos gestiones en Buenos Aires, donde nos pudimos reunir con el jefe de Gabinete Juan Manzur avanzando en algunos temas estratégicos de lo que viene para el presupuesto nacional y priorizar cuáles son las obras trascendentales que necesita la ciudad a futuro”.
“Para nosotros es clave un caño nuevo para que el acueducto no se siga rompiendo, una estación transformadora que nos permitirá generar mayor construcción de parques eólicos y obviamente las obras pluviales. Ayer se firmó un avance por 2 mil millones de pesos y también estuve con la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón, asique creo que fue un viaje productivo”, agregó.
Por otro lado y consultado si continuará recorriendo la provincia, Luque aseguró: “Tengo un compromiso de participar de los 100 años de La Trochita en El Maitén este viernes y también estaré en la Sociedad Rural de Esquel, para el sábado volver a Comodoro”.
Finalizando, se refirió a una posible fecha para lanzar su candidatura a gobernador y dijo que “de nada sirve decir que quiero ser candidato a gobernador y no tener un plan para presentar desde el punto de vista productivo, educativo, sanitario y seguridad, pero una vez que tengamos terminado eso veremos quienes son los que coinciden con esta visión para ver si podemos terminar de conformar un proyecto político”.
“Mientras tanto es importante poder conversar, escuchar a los distintos sectores de la producción y aquellos lugares de la provincia que están olvidados, que han perdido la esperanza el último tiempo y tenemos que recuperar la autoestima, eso me parece que es lo más importante que tenemos, pero una vez que tengamos esto veremos si puedo ser el que representa el proyecto o no”, cerró.