Sebastián de la Vallina retomó este lunes su banca de concejal tras su licencia para ocupar el cargo de subsecretario de Servicios Públicos.
En diálogo con la prensa y Radio de Camioneros, De la Vallina remarcó que estará “del lado del vecino como cuando me invitaron a hacer política y empecé a hacer campaña”, y aclaró que en el Ejecutivo Municipal estuvo “del lado del vecino con cuestiones cumplidas y otras sin cumplir por diferentes cuestiones, y desde el Concejo voy a estar también del lado del vecino”.
Respecto a su rol como concejal indicó que “conformará el bloque propio ´Generación Patriótica´”, y acompañará “aquellos proyectos que sean beneficiosos o buenos para la ciudad de Trelew, y si hay temas en los cuales se deban modificar algunas cuestiones, se mencionará en comisión. No ser oposición por ser oposición o acompañar por acompañar”.
Además, señaló que si bien todavía no se comunicó con Maderna, es un funcionario que “nunca rompió el diálogo”, y precisó que “hay que entender en cuenta que se debe trabajar desde adentro y no tirar piedras desde afuera porque en este lugar nos ponen los vecinos y por eso no hay que mezclar las cuestiones personales y poner situaciones particulares por encima de los vecinos”.
Al ser consultado por el panorama político de cara a las elecciones del 16 de abril dijo que “los vecinos tendrán que analizar las propuestas y evaluar al candidato que reúne las condiciones para llevar adelante a Trelew para que sea una ciudad pujante, con un trabajo que se debe hacer en conjunto más allá de las banderas políticas, porque un intendente solo no puede generar todas las soluciones”.