Este jueves por la mañana, Oscar De Brito, referente del Registro de Transporte Obligatorio y presidente del Colegio de Ingenieros de Chubut, se reunió con diferentes concejales de Comodoro Rivadavia para tratar el cobro duplicado de ciertos impuestos nacionales y provinciales a transportistas de carga, buscando apoyo local para gestionar las correspondientes soluciones ante Nación.
“Uno de los puntos que se trató durante el encuentro fue el cambio en la regulación nacional que permite la circulación en las rutas a camiones de 55 toneladas y antes era de 45, lo cual puede perjudicar el estado de las rutas. Todo esto se hace sin consultar al Municipio o Provincia y por ello nos reunimos con los concejales”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “además existen certificaciones desde Buenos Aires sin matriculados y la plata de las tasas que se paga no sabemos donde va, metiéndole la mano en el bolsillo a los contribuyentes de Comodoro”.
“Una comisión de una agencia tiene en Buenos Aires más poder que todo el Municipio local y son los que cobran esas tasas, pero el dinero no se vuelca al mantenimiento de las rutas”, agregó.
Continuando, dijo: “Además buscamos unificar un solo carnet de conducir para los conductores profesiones, porque hoy en día un chofer de camiones necesita cinco carnet y sumado a los ocho días que les lleva hacerlos todos”.
“Los concejales tratarán el tema en el recinto y en comisión, pero el objetivo principal es defender al camionero porque quieren trabajar”, cerró.