Así lo manifestó el licenciado en Ciencias Bioquímicas y director de Diagnos de Comodoro Rivadavia.
En diálogo con Radio de Camioneros, Ernesto Dahinten anticipó que “si bien adherimos a una nota que salió de nuestra confederación, eso se empezó a movilizar desde las provincias del norte que tenían un diferencial bastante grande respecto a nosotros, que tenemos una modificación por zona”.
“No lo estamos por implementar por momento. Estamos negociando, la posibilidad está latente, pero no hemos tomado una decisión al respecto. Por ahora el copago en Comodoro Rivadavia y toda la provincia de Chubut no se aplica, pero estamos atentos”, añadió.
Con respecto a la situación del sector, manifestó: “Hay varias variantes que nos han perjudicado a lo largo del tiempo. Primero pagos demorados, los aranceles están congelados, aumento de insumos que llegan hasta 600% en material descartable que es lo que más usamos”.
“Vamos avanzando en la negociación, hay que ir viendo cómo responden. A su vez las prepagas adhirieron al congelamiento por tres meses, es todo muy engorroso y burocrático que perjudica las negociaciones y nuestra actividad”, concluyó.