El exministro de Hidrocarburos de Chubut y actual concejal de Arriba Chubut, Ezequiel Cufre, habló sobre la situación petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Hay que tener dimensión de lo que se va a atravesar para poder tomar decisiones a tiempo. Lo más difícil de sobrellevar es la incertidumbre, porque eso provoca que nos paralicemos”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos frente a un proceso diferente que tiene que ver con la productividad. La actividad en nuestra Cuenca cada vez demanda más esfuerzo y costos. Es difícil ser competitivo y eficiente porque el precio del barril ha caído”.
“Hay que sentarse, proponer una mesa de trabajo y comunicar porque estamos en una coyuntura compleja”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay que tener dimensión de lo que se va a atravesar para poder tomar decisiones a tiempo. Lo más difícil de sobrellevar es la incertidumbre, porque eso provoca que nos paralicemos”.
“Me preocupa sobremanera el nivel de despidos que hay en la Cuenca. Ya superamos la perdida de 2500-2700 puestos de trabajo”, indicó.
En este marco, destacó que “en el apogeo nuestro la diversificación productiva no fue sencilla de resolver. eso requiere tiempo y la pérdida de fuentes de trabajo reclama urgencia”.
“Está claro que hay que prestarle atención a la diversificación productiva pero la creación de fuentes de trabajo es urgente, sobre todo en el escenario complejo que atravesamos como Cuenca. Una cosa no reemplaza la otra”, afirmó.
Finalmente, Cufre recordó: “La diversificación es tiempo que hoy no tenemos para resolver la falta de trabajo que sufren algunos vecinos”.