Después del fuerte temporal que azotó a Comodoro Rivadavia y alrededores, las vidrierías locales reportaron una gran cantidad de damnificados y este viernes adelantaron los valores de las reparaciones de diferentes vidrios.
María Eugenia Ferreira, encargada de una vidriería, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “a raíz del temporal tuvimos obras grandes y muchos vehículos rotos. Los autos fue una locura la cantidad que se acercaron y hoy la gente va de local en local averiguando precios”.
“Actualmente estamos bastante complicados por la falta de vidrios en los autos, pero hay mucha gente que está sin poder arreglar su vehículo”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “De la demanda de estos días creería que todas las vidrierías estamos trabajando igual. Uno entiende que la gente está enojada y quiere las cosas ya pero nosotros tampoco podemos sacar la camioneta con vidrios porque corremos el riesgo con nuestra gente”.
“Un vehículo promedio se calcula entre 80 y 90 mil pesos de una luneta, los vidrios de locales grandes tienen vidrios laminados y están arriba de 500 mil pesos para arriba”.
Por otro lado, la entrevistada recordó que “los valores van aumentando todos los meses, la semana pasada estaban en un valor. Esta semana y la que viene mantenemos otro pero seguramente va a ir aumentando. La mayoría de los comercios en el centro tienen los vidrios asegurados porque es alto el costo que tienen. Prefieren pagar un seguro elevado a pagar el valor del vidrio”.
“La gente le ponía cartones para que no les reviente los vidrios, la mayoría de las roturas fue por la presión del viento. Los vidrios de los autos fueron mayoría y lamentablemente contra el viento no hay mucho para hacer”, cerró.