En el territorio provincial y con motivo de las fiestas de Navidad, la policía del Chubut dispuso para los días 24 y 25 de diciembre una serie de operativos de control en las cuatro unidades regionales, más el área operaciones de Rawson.
Se identificaron un total de 7974 personas, en diversos operativos de calle y en ese orden se fiscalizaron un total de 6980 rodados en controles preventivos de tránsito, detectando 36 alcoholemias positivas y se labraron 65 actas de infracción.
También se procedió al secuestro de 30 rodados y 3 motos por diversas infracciones. Dentro de las tareas preventivas se detuvo a 11 personas por distintos delitos contra la propiedad y las personas, hubo 1 detenido por registrar pedido de captura y 18 personas fueron privadas de su libertad por infracción al código de convivencia.
Además se secuestraron un total de 2 armas de fuego y se controlaron 1115 comercios. La Unidad Regional de Comodoro Rivadavia trabajó en la detección y secuestro de pirotecnia que se encontraba a la venta de manera clandestina, con un estimativo de 1200 unidades.
Cada dependencia policial desplegó el recurso humano y operativo, trabajando en forma conjunta en las diferentes ciudades con fuerzas federales, autoridades municipales, guardia urbana, personal de tránsito municipal, la ASVP.
Del mismo modo se utilizaron los grupos especiales como Infantería, Canes, Montada, GRIM, Seguridad Bancaria y Sección Operaciones de cada Unidad.