El ciclista madrynense, habló de su presente en España y las competencias que tiene por delante en el “Viejo Mundo”, mirando de reojo el Mundial de Pista de Colombia.
Desde este viernes y hasta el próximo lunes, el ciclista Fabrizio Crozzolo, estará participando en Euskadi (País Vasco), de la prueba “Gipuzkoako Itzulia Junior 2023”.
Será una prueba de gran exigencia dado que estarán los mejores exponentes del ciclismo de esa zona, con un total de 35 formaciones en la salida y cerca de 200 competidores.
El joven madrynense integra el equipo francés “Volvo Arrequi-CPA Megot Arran”, el cual será uno de los pocos extranjeros en la prueba.
De este modo, el chubutense enfrentará su quinto compromiso competitivo desde que se instaló en el País Vasco, en el cual ya acumula cuatro podios en igual cantidad de pruebas: dos victorias, un segundo puesto y un tercero.
“Hacer un buen papel”
Minutos antes del inicio de este nuevo desafío, Crozzolo dialogó con el área de Prensa de Chubut Deportes y destacó que “para esta carrera que comienza en un rato me veo bastante bien, será mi primera vuelta por etapas acá en España, asique estoy muy contento y con ganas de poder hacer un buen papel y en lo posible, terminar adelante y hacer podio, como lo vengo haciendo en las últimas pruebas que tuve”.
En cuanto a si continuidad competitiva europea, Fabrizzio manifestó que “después de este evento, volveré a competir el fin de semana del 8 y 9 de julio, en la prueba del Circuito Cántabro, luego tendremos participación en la Vuelta al Besaya, que son cuatro o cinco etapas y más adelante, una Vuelta en Portugal, la cual tendrá otras cuatro etapas”.
Respecto a cómo se dio la posibilidad de llegar a Europa, Crozzolo reveló que “la oportunidad la estuvimos buscando durante mucho tiempo y se dio por mi entrenador (Daniel Capella), que supo correr durante mucho tiempo en estas tierras y al ser entrenador de la selección, obviamente tiene muchos contactos. Conseguimos este equipo, que era la mejor opción para competir y para mí es una experiencia extraordinaria, sobre todo pensando en el camino que quiero recorrer a futuro”.
Objetivo mundial
“La idea es el año que viene cambiar de categoría y poder venir nuevamente a Europa, poder conseguir un equipo sub-23, con equipos pro y poder seguir creciendo”, agregó el deportista becado por Chubut Deportes.
En el cierre del charla, el portuario indicó que tras la gira europea volverá al país para preparar uno de los objetivos del año: “En agosto vuelvo a Argentina y apenas llego voy a entrenar a Rafaela un par de semanas, para preparar lo que será la participación en el Campeonato del Mundo de Pista, que se correrá el Colombia, del 23 al 27 de ese mes, en lo que será uno de los objetivos más importantes del año para mí”.