El Intendente de Río Senguer, Miguel López, hizo mención a la Crisis Hídrica que se vive en toda la Provincia del Chubut. “Es verdad que dependemos mucho de la naturaleza pero también hay cuestiones que uno puede ir analizando. Estamos planeando una nueva reunión en Senguer, a la cual invitaremos a las autoridades del IPA para debatir seriamente que hacer con la falta de agua”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “nos juntamos varios Intendentes del Valle y Chubut para evaluar qué vamos hacer con la crisis hídrica que se vive en la Provincia”.
“Prevemos un invierno con dificultades de abastecimiento de agua”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es verdad que dependemos mucho de la naturaleza pero también hay cuestiones que uno puede ir analizando. La realidad es que necesitamos inversiones que ayuden. Existen soluciones de fondo, planteamos la obra del Azud que es una obra que ya está a punto de licitarse”.
“Estamos planeando una nueva reunión en Senguer, a la cual invitaremos a las autoridades del IPA para debatir seriamente que hacer con la Crisis Hídrica”, indicó.
Finalmente, López recordó: “Las perforaciones en los campos de producción son solicitudes constantes. Los campos ganaderos tienen poca agua para la producción”.