El consejero de Administración de la SCPL, Guillermo Costes, se refirió a la crisis hídrica que se vive en todo el territorio chubutense. “El problema hídrico es de todo el planeta. Eso significa que la responsabilidad de generar obras que solucionen la crisis hídrica es de los funcionarios y del Estado”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “las declaraciones del presidente del IPA, Cittadini obligan a que salgamos a hacer una aclaración rápido: un sistema de Acueductos es propiedad de la Provincia, por lo que las inversiones alcanzan al Gobierno Provincial”.
“Necesitamos un sistema que nos ayude a ingresar agua al sistema de Acueductos. Esperemos que la temporada húmeda, sirva para aumentar el caudal de agua”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el año pasado hicimos una convocatoria a las autoridades del IPA para anticiparles la emergencia hídrica pero Cittadini nos trató de alarmistas”.
“El problema hídrico es de todo el planeta. Eso significa que la responsabilidad de generar obras que solucionen la crisis hídrica es de los funcionarios y del Estado”, indicó.
Finalmente, Costes recordó: “Necesitamos bombas electro sumergibles para ingresar a los conductos de agua y mejorar el suministro del recurso”.