El Secretario General del Sindicato de Panaderos en Comodoro Rivadavia, Juan Maldonado, habló sobre la difícil situación que atraviesa el sector. “Este año el salario del trabajador se retrotrajo mucho”, explicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “estamos atravesando un momento bastante complicado. La situación se asemeja mucho al 2001 o a la pandemia, así que imagínense la conflictividad que existe.
“La realidad es que no existieron muchos cierres de panaderías salvo algunas que ya venían medio a los tumbos y económicamente no lograron solventarse”, dijo.
Asimismo, aclaró que “este año el salario del trabajador se retrotrajo mucho”.
“El conflicto está en el tema salarial. Los trabajadores están cobrando tarde y muy poco”, indicó.
En este marco, destacó que “hoy la gente en lugar de pedir una docena de facturas o un kilo de pan, te pide 1.000-1.500 pesos en felipitos”.
“Hay mucha gente que vende en las esquinas o los semáforos, y ahí uno se da cuenta de la gran dificultad que está pasando Comodoro Rivadavia”, explicó.
Finalmente, Maldonado recordó: “Las expectativas son malas, son malas. El domingo le pegaron un cachetazo al Gobierno Nacional en Buenos Aires, y uno esperaba eso”.