El director de la Escuela N° 796 de Comodoro Rivadavia, Rafael López, se refirió a los problemas de calefacción que provocaron la suspensión de clases. “Hasta el momento no tuvimos respuestas. El año pasado se hicieron arreglos parciales. Informamos esta situación con el tiempo suficiente al Ministerio de Educación, pero no se hizo nada”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “desde el martes nos vimos obligados a suspender las clases por falta de calefacción debido a una rotura en las calderas”.
“Esa caldera estaba funcionando mal desde el año pasado y hasta abril pudimos seguir por las temperaturas amenas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estábamos con una rotación de los cursos porque no teníamos calefacción en cuatro aulas”.
“Hasta el momento no tuvimos respuestas. El año pasado se hicieron arreglos parciales. Informamos esta situación con el tiempo suficiente, pero no se hizo nada”, indicó.
En este marco, destacó que “me preocupa el mensaje del Ministerio de Educación porque pareciera que, si no se reclama, no se hacen las cosas”.
“Nosotros hacemos las cosas por la vía que corresponde, pero desde Educación solo miran. Eso genera enojo en la comunidad”, expresó el director de la Escuela N° 796.
A su vez, afirmó: “Probablemente la comunidad se pliegue a la manifestación de mañana. No es el mensaje que me gusta para los alumnos, pero pareciera que no hay otra solución”.
“Estamos trabajando con soluciones de la mano de la comunidad. Pensamos en hacer los arreglos nosotros, pero no es lo que corresponde”, concluyó López.