Así lo aseguró este martes el economista y contador de Comodoro Rivadavia, César Herrera, en diálogo con la Radio de Camioneros quien analizó la inflación de febrero, que según el INDEC, fue del 13,2%. En tanto la interanual llegó al 276,2% y en la región patagónica alcanzó el 11,3%.
“Con estos números claramente los precios siguieron subiendo pero a una tasa menor, con incrementos en algunos rubros. Estamos en dos dígitos de inflación y hay aumentos exagerados”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “en gran parte todo tiene que ver con la estructura de mercado y muy pocos deciden lo que pasa en las mesas de los argentinos. No hay cuestiones únicas y si no compramos los precios bajarán es relativo”.
“Pedimos que utilicen la web de precios y encontrarán información de todo tipo. Esto no es diferente al gobierno anterior y hay que ser cuidadosos con algunas medidas como la apertura de las exportaciones. Están menos entrenados que el equipo del gobierno de Fernández”, agregó Herrera.
Continuando, dijo: “Las caídas son bastantes fuertes, como en la construcción y esto a licuado nuestros ingresos. Estamos consumiendo menos y uno puede cambiar un producto por otro”.
“Los precios internos de Argentina siguen estando más baratos que los del extranjero, pero la ecuación de Milei todavía no da resultados. Nunca tuvo plan y buscan hacer lo mismo que Macri en el 2019 pero más rápido”, cerró.