Este viernes se desarrolló en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de apertura de la investigación y de constitución de querellante en relación al homicidio del menor Lautaro Labbe. El fiscal solicitó se les formalice el hecho a los 4 policías, a Simón Cruz por el delito de homicidio doblemente agravado por la condición de funcionario y por el uso de arma de fuego y encubrimiento agravado y para los restantes imputados Colque, Valenzuela y Ortiz y se dicte su prisión preventiva por tres meses.
Cristina Cárdenas, madre de Lautaro, en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros comentó que “hoy fue la primera audiencia de mi hijo, ahí pude verle la cara al policía de la Seccional Séptima el asesino de mi hijo y a los cómplices. Con lágrimas en los ojos y dolor en el alma pude verlos cara a cara y pedía justicia por mi hijo y quiero que se siga pidiendo justicia”.
“Simón Cruz tiene preventiva por tres meses y el resto de los efectivos Colque, Valenzuela y Ortiz tienen arresto domiciliario preventivo. Yo como madre quiero que le den lo que tengan que dar, que paguen lo que hizo porque a mi hijo no me lo van a devolver”, agregó.
En este marco, sostuvo que “pude verlos cara a cara, ellos también me miraban pero no decían nada. Mi hijo no tuvo ningún encontronazo ni nada por el estilo”.
“Yo tengo fe que se va a hacer justicia, como madre sigo pidiéndola. Lautaro no esta solo, tiene mucha gente que lo ama. Vamos a luchar para que se haga justicia, no va a hacer un caso impune. La policía está para cuidarnos no para matarnos”, cerró la entrevistada.