Claudia Costa Basso, viuda de Alejandro "Tino" John, hombre asesinado por el grupo GEOP en su casa en Las Golondrinas en el año 2021, habló ñ sobre la suspensión del juicio. “Ayer fue un día de muchísima indignación. No respetan el dolor ajeno”, afirmó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “ya estábamos preparados para el juicio. Literalmente estaba haciendo las valijas para ir a Puelo porque el lunes 15 era la selección final de jurados y el 16 empezaba el juicio”.
“Ayer fue notificado mi abogado Alfredo Pérez Galimberti de que las defensas de los imputados habían recurrido al Supremo Tribunal de Justicia de Chubut solicitando que el juicio no se haga en Puelo, argumentando que era muy mediático y que no había seguridad e imparcialidad por parte del jurado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esto ya había sido rechazado el 4 de agosto. Es decir ya existía un antecedente donde las defensas quisieron embarrar la cancha, demorando el comienzo del juicio”.
“Parece que ahora lo lograron. No respetan el dolor que uno siente”, indicó.
En este marco, destacó que “ayer fue un día de muchísima indignación. Teníamos la esperanza que no acepten pero esta mañana el juez Ennis dijo que seguía la suspensión del juicio y media hora antes que yo avisara, el Supremo Tribunal dictaminó que concuerda plenamente con el pedido de las defensas”.
“El juicio se va a trasladar de jurisdicción, defensas Lago Puelo pasa a Esquel. Parece que el deporte favorito es dilatar las cosas. Ahora se tiene que seleccionar de nuevo el jurado y se tiene que ver cuándo se hace el juicio”, explicó.
Finalmente, Costa Basso recordó: “Mientras más sigan poniendo obstáculos, más muestra que son culpables porque si tuvieran seguridad en su defensa no pondrían tantos obstáculos”.