La vecinalista de Fracción 14 y 15, Mabel Guerrero, se refirió a la Ordenanza para controlar la población canina y felina. “Nosotros somos uno de los Barrios más alejados de la ciudad y lamentablemente sufrimos mucho el abandono de animales. No hay control de absolutamente nada. Hemos tenido nenes que han sido atacados por animales violentos que andan en las calles. También vimos como atacan a los chicos de la recolección de residuos”, aseguró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “nosotros como vecinos de Comodoro Rivadavia estamos muy preocupados. Creímos que se iban a considerar algunos puntos que habíamos planteado”.
“Nosotros estamos muy desconformes porque somos uno de los Barrios más alejados de la ciudad y lamentablemente sufrimos mucho el abandono de animales”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no hay control de absolutamente nada. Hemos tenido nenes que han sido atacados por animales violentos que andan en las calles. También hemos visto como atacan a los chicos de la recolección de residuos”.
“Los Artículos 13 y 14 de la Ordenanza hablan del sí a la castración pero el perro vuelva a la calle. Me parece una locura esto. El animal castrado soluciona una parte del problema. Pero si lo devuelven a la calle ¿Quién lo mantiene?”, indicó.
En este marco, destacó que “acá no se ha entendido lo que nosotros planteamos. No es solamente el tema del perro violento sino del perro que deambula en la calle que también deposita sus desechos en la calles”.
“Nosotros tenemos un diálogo muy abierto entre todos, estamos a la espera, y si no tenemos respuesta nos reuniremos y tomaremos una decisión”, concluyó Guerrero.