Padres de la escuela siguen esperando respuesta por parte de las autoridades para la licitación de las obras. Este viernes por la mañana, se reunieron en las inmediaciones del colegio en Km. 3 y dialogaron con la prensa.
Ricardo Benítez Rojas, uno de los padres, comentó que “desde enero que estamos peleando con esto, seguimos sin respuestas de los funcionarios provinciales. También tenemos respuestas inconclusas con funcionarios municipales, donde prometieron gestiones”.
“Se ve que entre todos los problemas de día a día y cuestiones electorales no lo han hecho. Desde el 19 de septiembre que los chicos están sin transporte porque suspendieron el servicio por falta de pago de parte del Ministerio”, agregó.
En este marco, sostuvo: “La licitación está en una nebuloso porque la empresa que se presentó ofertó casi el doble y dicen que están en revisión de los costos. Estamos en octubre y los chicos siguen yendo de acá para allá”.
“No nos han dicho que se va a hacer una nueva licitación, la que estaba ronda los 800 millones de pesos y la empresa ofertó 1.500 millones. Nosotros lo que estamos pidiendo es que encuentren una solución coherente y dejen el verso cuando les ponen un micrófono. Los chicos son los que están sufriendo”.
Continuando, dijo que “hay deserción escolar, hay renuncias de docentes, incertidumbre porque no saben cómo va a ser el día de clases, se enteran de un día para el otro”.
“El espacio donde están concurriendo ahora no alcanza para la población educativa, no arrancan los recursos para hacer las prácticas. Hay desidia, incoherencia y abandono. La última cantidad rondaba de 40 y 50 alumnos que dejaron el colegio. Los perjudicados son los chicos del colegio y de todos los alumnos de la ciudad por los problemas que hay en todas las escuelas, siempre hay un problema”.
Por su parte, Paola Carrasco, una de las madres, puntualizó: “Siento tristeza, impotencia. Recorrimos muchos caminos y nadie nos escucha. Cerraron la escuela y no nos dan respuestas. Queremos que Arcioni, Grazzini y Aguilera nos reciba”.
“Luque nos dijo que no nos puede ayudarnos porque es algo de provincia y nos felicitó porque nos manifestamos”, cerró.