El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor, Samuel Alarcón, confirmó que la medida de fuerza tomada por los trabajadores de “El 22” obedece a la falta de pago de salarios por parte de la empresa. “No hay novedades de pago y tampoco hay una perspectiva de cuándo se hará frente a las obligaciones”, manifestó.
El jueves a la noche, los choferes de “El 22” anunciaron un plan de lucha que iba a implicar paros intermitentes en el servicio de transporte público –según publica Diario Jornada-. La medida obedece al reclamo del pago de los haberes del mes de Diciembre que la empresa adeuda a sus trabajadores hasta el día de hoy.
En este sentido, Alarcón contó que “no hay novedades de pago. Días previos a los vencimientos, de parte de la empresa no había ningún panorama concreto. Transmitirles esto a los trabajadores no generó un bienestar ni un clima positivo. Resolvimos iniciar un plan de lucha y seguido a eso la empresa determinó guardar los colectivos”.
La empresa de transporte acarrea una larga crisis.
El dirigente explicó: “El 22 viene de una crisis anterior a la pandemia. Ya había una emergencia de transporte y venía con atrasos reiterativos. No hay una perspectiva de cuándo hará frente a esta obligación”.