Cuando se encuentra finalizado el plazo establecido para la presentación de candidatos para las próximas elecciones, continúa siendo incierto el panorama al menos para Comodoro Rivadavia.
Carolina Martínez, apoderada de la lista que pretende competir en el rubro concejales con la fórmula de Juntos por el Cambio que encabeza Ana Clara Romero, se refirió al tema y en diálogo con la Radio de Camioneros sostuvo que “estamos esperando ansiosamente cuál será la resolución que tome en estas últimas horas el Superior Tribunal de Justicia en virtud de que esto ha quedado pendiente y la lista contraria de Ana Clara Romero ha apelado a la resolución donde el Tribunal Electoral Provincial remitía al Tribunal Municipal para que se pronuncie respecto de su competencia”.
“En el mismo sentido y aplicando la misma lógica de Esquel, entendemos que este Tribunal no puede desconocer estos fallos que incluso han sentado jurisprudencia y tomar el mismo criterio para la resolución final”, agregó.
Continuando, remarcó: “Ahora ha quedado todo en una causa madre que esta allí, porque nosotros interpusimos otras medidas cautelares, han varios expedientes que están tramitando y se han acumulado todos en el Tribunal Superior de Justicia, que debe responder respecto de esta temática”.
“Pero no obstante y si hubiera un eventual rechazo, nosotros vamos a continuar la vía, porque entendemos que sería una arbitrariedad increíble y una cuestión que no tiene precedentes en la material electoral y seguiríamos con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia”.
Por último, la entrevistada dijo: “Para los que se están afilando los dientes y que creen que ya están proclamados, les diría que guarden un poco de cautela porque más allá de que tengan un equipo y un buffet de profesionales, deberían ser más prudentes porque si conocen efectivamente lo que es el derecho, estamos hablando de un tema que debe ser resuelto”.
“Vamos a tener que ir a elecciones y las internas se van a realizar y les vamos a ganar porque así lo esta diciendo la gente que se pronunciarán con un voto castigo, porque su propia gente que los seguía y ante estos abusos y violaciones de derecho de dejar participar a toda la ciudadanía y electorado radical, tendrá su sosegate”, cerró.