Este martes, trabajadores de la pesquera TAEX, volvieron a concretar una manifestación en el puerto local, sin bloqueos, para visibilizar la situación que continúan atravesando ante el despido de 90 empleados.
Oscar La Palma, secretario general del Sindicato de la Alimentación en Comodoro Rivadavia, dialogó con la Radio de Camioneros y comentó que “el conflicto se generó cuando meses atrás se solicitó un incremento salarial, algo que desde la empresa se negaron y ahí se dio el comienzo de la retención de servicios. Luego la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y nosotros accedimos a las audiencias para resolver el problema, pero en medio de eso la empresa envío 90 telegramas de despidos”.
“Lo hizo argumentando que no se acató la conciliación obligatoria y al día de hoy estos trabajadores siguen sin trabajo. Hoy se manifestaron en las afueras del establecimiento y veremos cuando las partes nos sentaremos para resolver el conflicto”, sostuvo.
En este sentido, agregó: “No podemos permitir que una empresa despida a sus laburantes sin abonar las liquidaciones y vamos a seguir reclamando la reincorporación de estos trabajadores”.
“Hemos hablado con la directora del puerto Digna Hernando y creemos que se debería por lo menos intimar o suspender el permiso de uso de la empresa hasta tanto no resuelva el problema”, cerró La Palma.