El integrante del Consejo de Bienestar Policial de Chubut, Carlos Quilapan, se refirió a la reunión que se mantuvo en el día de ayer en la localidad de Rawson. “Dentro de 15 días se realizará la reunión plenaria del Consejo en Rawson y recién en ese encuentro se va a informar la fecha de pago de la cláusula gatillo, lo que no se sabe es la forma, que seguramente será en cuotas”, aseguró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “ayer fuimos convocados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni a una reunión en casa de Gobierno”.
“Es la primera vez que el ministro de Economía, Oscar Antonena se reunió con gente del Consejo de Bienestar de la Policía. Los ministros tenían órdenes del Gobernador de generar los pagos para el personal de Salud y de la Policía, y también de liquidar la deuda generada por la cláusula gatillo del año 2019”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo único que se logró es un compromiso de parte de los dos ministros (Massoni y Antonena) que finalizado del pago del sueldo adeudado -que todavía se le está pagando al personal policial- se iba a comenzar con el pago de la cláusula gatillo”.
“Lamentablemente para el personal retirado no se logró absolutamente nada. No van a cobrar la cláusula gatillo. Ahí se generó un pequeño inconveniente, se puso medio áspera la reunión pero luego se estableció un diálogo”, indicó.
Finalmente, Quilapan recordó que “dentro de 15 días se realizará la reunión plenaria del Consejo en Rawson y recién en ese encuentro se va a informar la fecha de pago de la cláusula gatillo, lo que no se sabe es la forma, que seguramente será en cuotas”.