Angélica Lagunas, secretaria general de Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) conversó con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre el conflicto docente que se viene desarrollando en la provincia vecina de Chubut desde hace semanas.
“Estamos siendo víctimas de un ataque a la escuela pública y a las condiciones laborales. Entramos en una nueva semana de huelga y hemos decretado un paro de 48 y 78 horas semanales”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “queremos que el gobierno atienda el reclamo docente para poder volver a las aulas. El lunes vamos a Buenos Aires y esperamos reunirnos con máximo referente de Camioneros a nivel nacional en la figura de Hugo Moyano”.
“Esto recién empieza y si perdemos esta pelea, vienen por más y terminar de destruir lo poco que queda de la escuela pública. Neuquén es una provincia rica y el castigo a la docencia es constante”, agregó Lagunas.
Continuando, dijo: “Tenemos que responder en la unidad de todos los trabajadores y con un plan de lucha unificado. El presupuesto no es puesto en las instituciones educativas y acá las escuelas nos explotan en la cara”.
“Para nosotros es importante contar con el apoyo de los sectores sindicales y el gobierno tiene las posibilidades de solucionar esto. Queremos nacionalizar nuestro conflicto porque no lo quieren mostrar así no perjudicamos a Vaca Muerta”, cerró.