El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Chubut por la lista ‘Un camino real’, Eduardo Conde, se refirió a la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2023. “Aún nos resta oficializar nuestra lista. Hemos presentado los 800 avales, pero no logramos digitalizar la información y eso puede ser una cuestión”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la UCR había manifestado que iba a proponer una candidatura para competir. Faltando muy poco para el cierre no ocurrió, por eso hicimos contacto con la gente de Facundo Manes y ahí nos habilitaron a competir”.
“Cuando estábamos cerca de la presentación se conoció que Manes desistió y quedamos en el medio del río”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la UCR no presentó una lista por una posición de debilitamiento dentro del frente político. En la alianza con JxC resignó una posición que no se corresponde con la envergadura del Partido”.
“Me preocupa porque el PRO empieza a avanzar en acuerdos con el Peronismo en todos los órdenes y a nivel nacional esto es evidente con Gerardo Morales alentando la alianza con los referentes oficialistas en Córdoba”, indicó.
Finalmente, Conde recordó: “Se tiene que oficializar la lista. Hemos presentado los 800 avales, pero no logramos digitalizar la información y eso puede ser una cuestión”.