Las áreas operativas trabajan en los sectores más afectados por las lluvias. Además, como prevención, se continúa con tareas de mantenimiento de calles, como así también con la limpieza de sumideros y de canales en diferentes sectores de la ciudad.
Las tareas, a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, comenzaron en las primeras horas del martes y siguen desarrollándose en toda la ciudad, luego de que las lluvias se extendieran hasta este viernes. Incluso, este sábado y domingo, las cuadrillas de operarios reforzarán las tareas de limpieza en los lugares más afectados por el barro, a fin de garantizar la circulación.
En referencia a las acciones de mejoramiento, el secretario de Control Urbano y Operativo, señaló que “en virtud de que las lluvias son más constantes en la ciudad, por disposición del intendente estamos implementando un cronograma de trabajo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para dar continuidad al mantenimiento de determinados sectores tanto de zona norte como de zona sur”.
Paralelamente y con el objetivo de evitar el anegamiento de ciertas áreas, se fortalecieron las acciones preventivas, entre las que se encuentran: disposición de máquinas viales en diferentes barrios para asegurar la transitabilidad y el acceso a instituciones educativas; limpieza de banquinas, canales y desagües; restitución de suelo en lugares que fueron erosionados por el agua, entre otros.
Contacto de emergencia
Ante cualquier emergencia, los vecinos deberán comunicarse con Defensa Civil, marcando el 103, donde el personal lo asistirá o canalizará sus consultas.