Daniel Gongora, propietario de Jugueterías Rebichos, brindó detalles de cómo vienen siendo las ventas por las fiestas de fin de año.
En diálogo con Radio de Camioneros, dijo: “Se vio algo de movimiento el fin de semana, durante la semana la gente recorre para mirar costos y la forma de pago. Miran las opciones y según lo que pidieron los chicos concretan la compra”.
“El movimiento se va a ver a partir de mañana cuando la gente empiece a cobrar el aguinaldo y el fin de semana esperamos el mayor volumen”, agregó.
Acerca de cómo es la nueva modalidad de compra, indicó: “La gente optimiza tiempo y trata de concretar la comprar, se estila poco el delivery o por web. La gente adoptó después de la pandemia las consultas por WhatsApp, reserva y después pasa a retirar. Se usa mucho eso de pagar de manera digital y luego venir a retirar o mandarlo por transporte”.
Con respecto a lo que fue el año, señaló: “El comercio en estos últimos meses no viene remontando sino con índices negativos. Esperamos que remonte para poder cubrir los gastos que son el pago de proveedores, los empleados y terminar el año a cero”.
Y añadió: “Hoy no se busca el marco de ganancias sino sanear las deudas que se generaron durante el año. En Navidad trabajan todos los rubros y como es el último del año por ahí mete cuotas para tener el presente”.
“Las cuotas son en tres pagos sin interés en tarjetas bancarias, hay algunas que tienen reintegro y hasta mayor número de cuotas. La gente busca lo más conveniente y si lo puede estirar en cuotas lo hace”, cerró.