Con una nutrida cantidad de público, este martes en los tribunales penales ubicados en el barrio Roca se concretó la audiencia de apertura de investigación en el caso de maltrato animal al can “Duque”. El fiscal Caperochipi solicitó se le formalice el hecho en contra del imputado Mauricio Barrientos en relación al delito de “maltrato y crueldad animal” y el plazo de Ley para concluir con la investigación.
Por su parte la defensa no planteó objeción con el relato del hecho ni con la calificación legal provisoria escogida por el acusador público. Finalmente, el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación de la causa en contra de Barrientos, dándolo por anoticiado del hecho y la calificación legal imputadas; y por asegurada su defensa técnica.
Los defensores no plantearon objeción con el relato del hecho ni con la calificación legal provisoria escogida por el acusador público, ni tampoco con el plazo de investigación.
Finalmente, el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación de la causa en contra de Barrientos, dándolo por anoticiado del hecho y la calificación legal imputadas; y por asegurada su defensa técnica.
Tras la audiencia, Caperochipi, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “las penas sean mayores es una lucha que se viene sosteniendo a nivel nacional. Ese paradigma de cambio de tratamiento judicial se tiene que ver reflejado en las leyes, que tiene que ser más severa”.
En este marco, sostuvo que “en un par de días tenemos audiencias por Barbi, otro hecho gravísimo. Ya están identificados, es una sola persona. Ojalá todo salga bien”.
“Preocupa estos casos porque más allá de la reacción de la justicia son muchísimos en estos últimos años. Son casos de mucha crueldad y ojalá todo sirva para que pueda acotarse de una vez por todas”, cerró.