Como es habitual todos los meses en diferentes sectores de la ciudad petrolera, el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, que conduce Jorge Taboada, llevó adelante una nueva acción solidaria, entregando más de 2500 porciones de un exquisito guiso, en los barrios Km 8, Restinga Alí, El Faro y alrededores.
Al respecto, y tras finalizar la actividad Taboada destacó que “los camioneros tratamos de palear la difícil situación que estamos atravesando en la República Argentina, ayudando. Hace muy pocos días se conocieron los datos del INDEC donde más del 50% de la población es pobre”.
“Estamos hablando de millones de personas y hace años no llegamos a una cifra tan triste y escandalosa, en un país que produce trabajo y alimento, entonces esto es claramente la política que lleva adelante el gobierno inhumano y que destruye la clase media”, agregó.
En este sentido, remarcó que “nosotros entendemos que debemos llegar a los lugares más sensibles de Comodoro Rivadavia y a los barrios que más necesidades tienen, haciendo algo. Acá hay hombres y mujeres que destinan un día de su franco para venir ayudar a los demás”.
“Uno ve las caras y actitudes de gente que no esta acostumbrada a pedir un plato de comida y sin embargo la necesidad los obliga a recurrir a estos lugares. Esto es nuestro aporte en un momento del país donde todos deberíamos hacer dicho sacrificio. Espero que la acción solidaria se replique y el mensaje le llegue a aquellos que pueden, porque si todos ponemos un granito de arena seguramente la gente la pasaría un poco mejor”, cerró.