Luego de la exitosa jornada del sábado y que reunió a más de 12 mil comodorenses, desde la Armada y la Administración Portuaria de la ciudad hablaron sobre la posibilidad de futuras visitas de dicha embarcación.
Favio Cambareri, administrador del Puerto en Comodoro Rivadavia y en conferencia de prensa, comentó que “queríamos brindar un agradecimiento por este acontecimiento ocurrido el sábado 21 con la visita de la Fragata Libertad y gracias a Dios salió muy bien. Superó nuestras expectativas, ya que aproximadamente hubo 12 mil personas en la zona de la Costanera y el Puerto, lo cual nos sorprendió”.
“El comandante de la fragata nos transmitió que quería expresar, por un lado el agradecimiento hacia la comunidad por la calidez, el entusiasmo y la paciencia para poder concurrir. Se hubiera deseado que la jornada se pueda extender unos días más, pero la visita a Comodoro no estaba prevista y fue una escala que se hizo a través de una gestión”, agregó.
Continuando, Cambareri sostuvo: “Creemos que estos acontecimientos del puerto abierto se puedan repetir y pedimos comprensión porque hubo demasiada gente y la jornada se hizo corta. Creemos que Comodoro va a quedar como una escala definida para próximas visitas”.

“Ojalá esto se pueda volver a repetir, nos quedó la sensación de que no pudieron venir todos y agradecemos a todos los participantes”, puntualizó.
Por su parte, el jefe de destacamento de la Armada, Carlos Pérez, enfatizó que “esto asienta un precedente muy importante, porque la Fragata Libertad un año antes de salir, hace un estudio de los puertos que van a tomar alrededor del mundo y de ahí salen las posibilidades, por eso estoy seguro que la Armada va a contemplar Comodoro Rivadavia como puerto para que puedan amarrar y la comunidad pueda disfrutar”.
“A través de gestiones pudimos lograr que la Fragata llegue al puerto local, me siento feliz por haber logrado un objetivo de compartir y difundir todo lo bueno que tiene la Armada. Fue una jornada extraordinaria y esperamos que en los próximos años se pueda reiterar”, cerró.