La Municipalidad, a través del Ente Comodoro Turismo y de la Casa de Comodoro en Buenos Aires, forma parte del importante evento del sector turístico que se está desarrollando en Capital Federal desde el sábado 4 hasta el martes 7 de diciembre.
Desde la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se continúa trabajando en la promoción de Comodoro Rivadavia como destino turístico, a través de una serie de proyectos, acciones y gestiones. En ese marco, es importante la participación de nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), lo que permite visibilizar a nuestra ciudad y generar contactos con los distintos actores de la actividad.
Al respecto, la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, destacó que “junto con la Casa de Comodoro estamos formando parte del evento más importante del año del sector turístico, donde todo el país y sus destinos muestran las propuestas que tienen para atraer a los turistas”.
En esa línea, indicó que “nosotros estamos presentes dentro del stand de Chubut, junto al resto de las localidades, y quienes pasaron quedaron sorprendidos por la calidad de contenidos de nuestra revista. Además, mucha gente que conocía nuestra ciudad observó este cambio de perfil que se está desarrollando y que va unido a todas las obras y la puesta a punto de lugares icónicos para que sean disfrutados de la mejor manera”.
Continuando en ese tenor, la funcionaria informó que “nos contactaron representantes de la empresa Jet Smart, como así también agencias y periodistas, y los vimos realmente muy interesados por este nuevo proyecto, Comodoro Alma Patagónica”.
“Tuvimos la posibilidad de transmitir lo que tenemos para ofrecer en el verano, que tiene que ver con nuevos circuitos, trekking, actividades en playas, buceo, vuelos de bautismo y el Museo del Petróleo, entre otras propuestas de interés”, detalló.
Del mismo modo, señaló que “contactamos a diferentes personas que tienen la intención de viajar a nuestra ciudad y tuvimos la posibilidad de brindar un asesoramiento directo y personalizado para que puedan disfrutar al máximo cuando nos visiten”.
Finalmente, Zuñeda resaltó que “esta participación es muy importante para Comodoro, ya que, además de visibilizar nuestra zona, se generan contactos y comenzamos a posicionarnos en el mapa turístico. Asimismo, nos ayuda a aprender de todos los destinos ya desarrollados y su forma de actuar ante diferentes situaciones, por lo que el balance es altamente positivo”.