Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron entre un 15 y 20% respecto de la celebración del año anterior y a excepción de indumentaria y calzado y marroquinería, en el resto de los rubros la comercialización se contrajo en la comparación interanual.
Daniel Góngora, miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “hemos notado una baja en cuanto a las ventas para el Día de la Madre, tanto en Comodoro, como en Rada Tilly. Según CAME el porcentaje anunciado y promedio fue del 3,2%, pero en el bruto sacado comercialmente, la baja fue de entre 15 y 20% a comparación del año pasado”.
“Uno de los rubros que más trabajó fue el de la indumentaria y menos en lo que es electrodomésticos. Se eligieron regalos más accesibles y con un ticket promedio de 20.000 pesos. Creo que esta situación por la que estamos atravesando es la que obviamente hace que los indicadores digan que la venta bajo”, agregó.
En este marco, sostuvo: “Durante este último tiempo el comerciante viene tocando mucho el tema de rentabilidad y así no tocar los precios. Tampoco hubo mucha oferta de lo que es planes y promociones con tarjetas”.
“La reciente habilitación de la Ruta Nacional N° 3 también puede haber influido con la fecha. Tuvimos la variante del fin de semana largo, donde mucha gente opta por irse y Comodoro Rivadavia no es para nada turístico, entonces lo que notamos es la baja de gente circulando por la ciudad”, remarcó Góngora.
Continuando, dijo que “hay ventas que se perdieron y no se vuelven a recuperar por lo de la Ruta, ya que la comunidad apostó a otros centros comerciales más cercanos o de paso, buscando otras alternativas”.
“Estuve principalmente el viernes recorriendo el centro y se notaba mucho la poca venta en los locales, pero por lo menos se esta recuperando el flujo de gente en cuanto a lo que es las cuadras del centro que había mermado y costaba la normalización”.