Con un intenso trabajo de investigación, se logró desarticular a ocho puntos de ventas de droga en esta ciudad y detener a cuatro personas.
La policía del Chubut, a través del área Drogas, desarrolló uno de los operativos de combate al narcotráfico más importante del año, en una serie de diez allanamientos en distintos sectores de Comodoro Rivadavia.
“A parte de otras actividades que tenemos en la ciudad, vinimos a acompañar los procedimientos que llevó la división Drogas en Comodoro, con resultados excelentes. Queríamos brindarle el apoyo al personal, valorizar su trabajo y felicitarlos por la labor realizada porque a veces uno no se da cuenta de las horas que trabajan”, comentó César Brandt, jefe policial de Chubut, en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este marco, sostuvo que “el amor que le ponen a su trabajo es destacable y siempre digo que lo más valorable que tenemos dentro de nuestra policía es nuestro recurso humano. Agradecemos a la institución que estuvo a disposición, grupos especiales, divisiones de otras provincias y Prefectura Naval Argentina”.
“Anoche desplegamos 10 órdenes de allanamientos de manera simultánea en distintos barrios de Comodoro, entre ellos Centro, José Fuchs, Ceferino y Abel Amaya. Como resultado de los mismos, se logró la detención de cuatro personas de sexo masculino, dos de nacionalidad dominicana y dos argentinos”, agregó Daniel Debis, segundo jefe de la División de Drogas.
Continuando, dijo: “Además se secuestró cocaína fraccionada en distintas dosis, dinero en efectivo, armas de fuego, balanzas, contada de billetes y el modo de operar de la banda era puntos de ventas de delibery tipo kioscos, donde la droga era adquirida por los dominicanos y puesta en los puntos por los argentinos”.
“La investigación duró dos meses, donde el personal lograron a través de tareas de vigilancias, seguimiento y otras medidas, desbaratar esta banda”.
Por último, Debis enfatizó que “no podemos desconocer que la cocaína es un fenómeno a nivel nacional y mundial, pero lo que estamos tratando de hacer es trabajar de manera mancomunada con todos los juzgados de las provincias y en lo personal con procedimientos desde principio de año”.