Pedro Horning es empleado municipal y encargado del cuidado de plazas en Km. 3 e irá a juicio acusado de maltrato animal. La víctima fue Barbie, una perrita comunitaria.
Tras la audiencia efectuada este viernes en el barrio Roca, el fiscal Juan Carlos Caperochipi, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “se dio una nueva apertura de investigación, tal como ocurrió días atrás y de ahora en adelante se investigará si el imputado cometió o no la conducta que lo trajo aquí”.
“Lo asiste el estado de inocencia, ahora tendremos que reunir las pruebas para ver si es responsable o no, pero este es un paso ante los indicios, sospechas y denuncias que había, se hace la apertura de investigación”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Lo importante de esto es el después, lo novedoso es que se den inicio a estos procesos que quedaban tapados y no se denunciaban. Queremos que se cumpla como corresponde con la investigación y que la persona denunciada tenga derecho a una defensa”.
“Habrán observado que la persona no queda abandonada a su suerte, sino que es asistida por un defensor para la justicia investigue. Las comisarias de Comodoro de a poco van mejorando para recibir este tipo de denuncias, hemos estado atrasados para enfrentarlas, pero es un proceso que recién empieza y están dando muestra que se interesan de la manera que es obligación hacerlo en este tipo de casos”, puntualizó el fiscal.
Por su parte, una de las proteccionistas remarcó que “la verdad que muy emocionadas, agradecemos a la justicia y creemos que es un antes y después en la sociedad. Nos están escuchando, cada vez hay más denuncias y ningún maltratador debe llevársela de arriba. Tienen que pagar por lo hicieron”.
“Hay una ley desactualizada y también debemos luchar por eso. Tenemos muchas pruebas de que el imputado es el culpable y lamentablemente después de Barbi se empezó a tomar más conciencia en la sociedad del maltrato y crueldad animal. Todos los días tenemos estos casos y aliento a la comunidad a que hagan la denuncia en la comisaría más cercana”, cerró.