A partir del próximo viernes 1 de diciembre, el Cuerpo de Guardavidas de la ciudad comenzará a brindar servicio de cobertura en las distintas playas habilitadas. Entre ellas se encuentran la Costanera, Km. 3, Km. 4, Km. 5 y Caleta Córdova.
Martín Gurisich, a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en diálogo con la Radio de Camioneros, brindó mayores detalles y comentó que “tal como figura en la ordenanza municipal, del 1 de diciembre al 31 de marzo funcionará el tradicional servicio de guardavidas en las costas y playas habilitadas, tales como la Costanera, Km. 3, Km.4, Km. 5, Restinga Alí y Caleta Córdova”
“El horario será de 12 a 20 horas en todas las playas, salvo en Caleta Córdova que lo haremos de 13 a 19, por la afluencia de gente. A su vez y como todos los años, tendremos el recorrido preventivo con una camioneta y una embarcación hacia las playas de zona sur, pasando Rada Tilly”, agregó.

En este marco, sostuvo: “En este 2023, el servicio sumará entre 3 y 4 guardavidas. El año pasado rehabilitamos la playa de Restinga Alí, hicimos una propuesta de trabajo y detectamos que en algunos horarios debemos reforzar dicho sector. Estaremos rondando los 80 guardavidas para cubrir esas seis playas, más los tres natatorios y el recorrido de zona sur”.
“Pedimos que cada persona que se acerque a la playa, primero mire las banderas que indican el estado del mar. Se usan los colores del semáforo y ante cualquier lastimadura o inconveniente, acercarse al puesto de guardavidas más cercano e informar la situación. Esperamos no tener que lamentar víctimas fatales, es una apuesta que se hace”, puntualizó Gurisich.

Cierre de piletas
Por último y consultado por el cierre de piletas, dijo que “habitualmente en diciembre efectuamos el cierre de los tres natatorios que dependen del Municipio, el del barrio Pueyrredón, el Club Huergo y el del flamante Centro de Encuentro de Km. 8. Permanecerán así entre 25 y 30 días, que es el periodo que se tarda en hacer el mantenimiento de las calderas, sumado al pastinado, limpieza, desengrase y pintura de la propia pileta”.
“En esos momentos también se van dando los turnos de vacaciones a los empleados, porque en enero ya volvemos a trabajar con normalidad”, cerró.